Mejora tu Salud

8 Productos Naturales que Mejoraran Tu Salud

Para mantenerse saludable, la Madre Naturaleza pone al alcance de nuestros propios y verdaderos beneficios para la salud. Todavía necesitan reconocer en qué productos se esconden

Las Omegas-3

Los ácidos grasos omega-3 son los denominados ácidos grasos “esenciales” porque el organismo puede sintetizarlos por sí mismo: las necesidades deben satisfacerse mediante el consumo de alimentos o suplementos. Los Omega-3 contribuyen al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, la constitución e integridad de las membranas celulares y el fortalecimiento del sistema inflamatorio.

Se encuentran en los pescados grasos, aceites vegetales y semillas de lino, cáñamo y chía.


Probióticos

 

Los probióticos son microorganismos vivos, bacterias o levaduras que se añaden como suplementos o que están naturalmente presentes en ciertos productos alimenticios. El más conocido de los alimentos probióticos es el yogur fermentado, especialmente uno que se puede hacer en casa.

Los probióticos son conocidos por sus beneficios para la salud: anti diarreicos, anti-infecciosos que actúan en la esfera digestiva, anti ulcerosa, su mecanismo se basa en un efecto de simbiosis, que permite a la flora intestinal para mantener su equilibrio.


Bicarbonato

El bicarbonato tiene mil y una virtudes terapéuticas. Mezclado con agua en un vaso y bebido de una sola vez, ayudará a las digestiones difíciles. Colocado en el cepillo de dientes, hará a los dientes más blancos, mientras que en enjuagues bucales se reducirá la acidez bucal y combatir las úlceras en la boca y la gingivitis. Combinado con jugo de limón, reduce la inflamación.

En resumen, ya que también es muy barato y también se puede utilizar como un producto del hogar, es simplemente indispensable en una casa!


El vinagre de sidra

El vinagre de sidra es conocido entre otras cosas para combatir problemas digestivos, reducir el dolor muscular, regular los niveles de azúcar en la sangre y desinfectar pequeñas heridas.

Para disfrutar de todas sus virtudes, elija de excelente calidad, preferiblemente orgánico, sin pasteurizar y envejecido en barrica de roble por un mínimo de un año.


Aceite de oliva

Símbolo de la dieta cretense, el aceite de oliva es conocido por sus efectos beneficiosos sobre la salud, pero también por sus virtudes de belleza. Su poder anti-colesterol se ha demostrado gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados y sus antioxidantes, lo que lo convierte en un aliado valioso para el corazón.

Además de sus propiedades anti-colesterol, sería útil en caso de dieta porque el ácido oleico que contiene disminuye las sensaciones de hambre.


Aceites esenciales

Los aceites esenciales son cada vez más reconocidos por sus beneficios para la salud, tanto física como psicológica. Cada uno de ellos tiene propiedades específicas y por lo tanto puede utilizarse de forma aislada o en sinergia con otros aceites.

Entre los más conocidos se encuentran el aceite esencial de lavanda, reconocido por su efecto calmante y anti-picor, el aceite esencial de menta, conocido por sus virtudes digestivas y el aceite esencial de ravintsara, que luchan contra las infecciones .


El limón

Su riqueza en vitamina C, ácido cítrico y flavonoides (conocidos por su protección contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares) hacen del limón uno de los mejores aliados de nuestra salud. Además de su efecto protector contra las enfermedades y su efecto antiinflamatorio, tiene virtudes adelgazantes reconocidas: ayuno, en un vaso de agua tibia cada mañana, desintoxica la grasa, limita la retención de agua y mejora la digestión. .. ¡Perfecto para un estómago plano agradable!


Eucalipto

El eucalipto (Eucalyptus globulus y Eucalyptus radiata) es un árbol de hojas largas y de color verde oscuro que crece en Australia, incluyendo un aceite con propiedades antisépticas y expectorantes, de ahí su amplio uso en las enfermedades respiratorias.

En decocción, limpia la casa y mata  gérmenes: se recomienda por lo tanto si un miembro de la familia está enfermo para evitar un posible contagio